Museo Ferroviario

Museo Ferroviario
MUSEO FERROVIARIO
La historia y la cultura de Villa Mercedes, en el recuerdo del Ferrocarril.
 
El Museo Ferroviario de Villa Mercedes esta ubicado en el Complejo Cultural y Recreativo Calle Angosta, en calle Av. Origone y Gral Paz , dependiente de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, conjuga la cultura , con la historia de nuestra ciudad , a través de uno de los pilares de crecimiento de nuestra ciudad, como lo fue el Ferrocarril.
En la maqueta enotrarán estaciones como la Estación La Rioja, que se ubicaba donde actualmente está el Barrio La Rioja, también está la Estación Central (ubicada al lado del Museo), agregan más historia como la primera estación que hubo en Villa Mercedes, que estaba ubicada pasando la Av. Los Álamos, sobre Aviador Origone, donde se encontraba la vivienda del jefe de estación.
 
Las visitas al museo son libres y gratuitas y están abiertas a turistas como así también a todos los sanluiseños que recuerdan con emoción una de las etapas de mayor creciente de nuestro país. El ferrocarril fue uno de los puntos de mayor desarrollo de la ciudad y marcó el impulso del crecimiento de toda la región.
 
 
 
 

Related Articles

Image
Image