11 octubre, 2018

Plazas, parques y monumentos

Una de las características de Villa Mercedes es la cantidad de plazas que tienen, y su exclusivo y permanente cuidado. Es el punto de encuentro por excelencia de familias y amigos que en horas de la tarde/noche, ya sea en los barrios o zonas céntricas.

Sus principales plazas, llevan nombres de grandes hombres de la patria; San Martín; Belgrano; Pedernera (donde yacen sus restos) y Juan Pascual Pringles.

La plaza de los inmigrantes hoy viste las banderas de aquellos que fueron parte del crecimiento de nuestra ciudad y es un excelente lugar para la hora de esparcimiento en zona estación.

A lo largo y ancho de la ciudad se destacan las “Plazas Saludables”, donde la gimnasia al aire libre es la principal atracción de las mismas.

A su vez, podemos observar variedad de monumentos, técnicas y materiales distribuidos en la ciudad, como el monumento fúnebre al Aviador Origone, realizado en mármol de carrar, el monumento del Sol realizado para la celebración del bicentenario de la Patria que dá la bienvenida a quienes llegan a VM ingresando por la Avenida 25 de Mayo. El monumento del Sesquicentenario, emplazado en la Plaza del mismo nombre, realizado en conmemoración a los 150 años de la ciudad.