11 octubre, 2018

Fogones y peñas

Llegar a Villa Mercedes es imaginarse que, en algún momento del día, nos cruzaremos con la melodía de alguna tonada, interpretada por guitarra, ya que efectivamente, la frase de “casa por medio un guitarrero” se fundamenta en que a los ciudadanos históricamente están ligados afectuosamente al este instrumento.

De los tradicionales Almacenes de Ramos Generales o Boliches, quedan algunas casonas, las que han sido muy bien aprovechadas y restauradas, como el tradicional Boliche “Don Miranda”, el Viejo Almacén, el “Refugio Mercedino”, el “Fogón de la Peluquería”, el Fogón “El Rincón del Sapito Avila” y la Peña “Mi Madre Tierra”.

¡Estos lugares, ofrecen en ambientes muy cálidos, cenas de comidas tradicionales caseras, shows y espectáculos de músicos y bailarines folklóricos, una combinación perfecta para pasarla bien con familiares y amigos!
Datos a tener en cuenta: si le dedican el “cogollo” de una Tonada, debe pagar con un vaso de vino. ¡Cuando suene una tonada, no se prive de hacer un “grito cuyano”!